martes, 20 de mayo de 2014

Fluir de José Agulló y Jorge Pastor.

Pintura de José Agulló, acrílico y técnica diversas "Fluidos"
 
Invité Agulló a participar recíprocamente de una dialéctica poemaria en mi blog sobre el tema "Fluidos" cedió su poema y pintura para que sea un sonido emergido en mi voz. Serán ruidos y razones poéticas.
 
Fluir de Agulló.
 
Surco caminos
no hollados por mi mente
Donde fluídica energía
se funde
en abrazos sin tiempo.
 
Pregunto, pero nadie responde.
 
Crisol de la materia
Conciencia silenciosa
Me confundes,
me cautivas
con tu infinito juego.
 
Fluyes y fluyes
cual luminoso néctar
Vibrando sin tiempo
en eterno abrazo.
 
¿Cómo buscar?
¿Qué camino tomar?
¿Adónde ir?...
 
No hay camino
No hay búsqueda
No existe lugar...
Tan solo fluir.
 
 
Fluir de Jorge Pastor
 
 
El magma recorrió
el estrecho laberinto,
ciego continuado,
fluido bastardo le llamaron
cuando cercó el horizonte
sin labios, 
sin causa
sin líquido pausado
en la humedad
de los nombres
y tuvo cuando retuvo
el principio de la memoria
                          desplazada
en lo lejos y cercano.
 
Surco embebido
cuando suena la sangre
en la hendidura epifánica
de humedecido ósmosis.
 
Cana entre tiempo
ruido que fluye
en el cuenco de manos,
fluir que regresa,
con posibilidad de ir.
 
 
Aquí se agota los ruidos y vuelos poéticos, un dueto de aristas diversas entre plante y fluido, letras que salen de Agulló y Jorge.
                       
 
 
 


 

No hay comentarios: