jueves, 19 de junio de 2014

Colaboración entre Narima y Jorge Pastor.

Instalación escultórica. Cuerda.
 
Estos poemas están hechos con colaboración de Narima Yabell y mi honor de acompañamiento.
 
Narima Yabell y su lluvia con luna.
 
Yo, la lluvia, hoy
camino de puntillas,
despacio, con vergüenza,
no sea que despierten
los niños, los campos sembrados
los bostezos de los lobos,
voy dando las luces de los amaneceres.
 
Yo, la lluvia
alzo la mirada por encima de mi
brillantes cabellos...y te veo...
 
Luna, ¿por qué te escondes tras los visillos
de un velo blanco?
 
Me esperas, lo sé,
 me estabas buscando...
luna sin brazos, mutilada,
extiendes tus rayos
secas las hojas de mi llanto
Luna y lluvia, hoy, nos amamos.
 
Jorge Pastor y su eco de Luna.
 
 
Bebe la tierra
para encontrar
la epidérmica agua,
suda en el confinamiento vivo
ruido cuando llueve
en la boca del vaso,
tiene un pasado escrito
en la media Luna,
saldrá con abdomen
para recoger el olor blanco
confiesa en el centro de la verdad
en una noche de susto y Luna
! Nalu Anul! tras de sí recoge
el nombre y sube
al cielo de su peldaño.
 
Tiene apretados labios
en el carmín,
con sus dedos de agua
toca el eco de Luna.

2 comentarios:

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Bella e interesante obra, Jorge.
Muchas gracias por compartir.
Un abrazo.

jorge pastor melo dijo...

Gracias Alenka sin compartir no hay bienes culturales.